«Plan Social» de Internet en La Pampa (Fibra Óptica del Gobierno)

El martes 2 de Agosto, estuvimos presentes junto a varias Cooperativas en las oficinas de la FEPAMCO (Federación Pampeana de Cooperativas). La reunión nos convoco para hablar sobre el “Plan Social”, (uno de los 2 planes de internet que quiere impulsar el gobierno en todos los pueblos que están conectados a su fibra óptica).

Entre las Cooperativas presentes estaban: Cooperativa de Santa Rosa, Jacinto Arauz, San Martin, Intendente Alvear, Realico, Victotica, Winifreda, Guatrache, y otras. (de 15 Cooperativas que conectan a la fibra del acueducto del colorado).

El “Plan social” consiste en U$S 40,00 + IVA por Mega para cada Cooperativa, con la condicion de que se reparta 1 Mb en 20 personas. (Relación bastante complicada). Y $ 50 (IVA inc) al cliente final. Estos costos ya fueron divulgados por el mismo gobernador hace ya un tiempo.

Abel Argüello, presidente de la FEPAMCO dijo en el Diario La Arena:

«Los números que nos dio el gobierno cierran para algunas cooperativas pero para otras no, y esto es porque tenemos realidades muy diferentes, no hay dos cooperativas iguales», aclaró. Algunas variables que determinan esos matices son la cantidad de usuarios, la dispersión de ellos -en unos casos la cooperativa provee a una única localidad, y en otros a varias-, y el tipo de conexiones -por cable o inalámbrica-, entre otras.

El negocio cierra teniendo en cuenta cuanto paga hoy en dia cada una de las Cooperativas el Mb en telefonica o telecom. Hay cooperativas que lo están consiguiendo a U$S 50,00 el Mb. Bien, entonces esta claro que a esa Cooperativa el plan Social No le Sirve (dicho plan va a autocompetir con sus planes actuales con 1 Mb que de Mega solo tiene el nombre). Pero si rechazan la propuesta, el gobierno se la da a un privado.
Para otras cooperativas el costo del mega ronda en los U$S 300,00 y efectivamente el plan social podría ser una salvación.

Fuentes: reunion-fepamco-fibra-optica-plan-social

_________________
Nicolas  www.tech-nico.com/blog

Sé el primero en comentar

Deja un comentario